Sobre la campaña
La frase ‘Mujer tenías que ser’ está relacionada con los rasgos negativos que se han atribuido a las mujeres y expresa que hay actividades o profesiones que no pueden desempeñar correctamente. Esta frase, que es la prueba de un claro prejuicio machista que sigue reproduciéndose hoy en día, puede influir en las elecciones y desempeño de niñas y mujeres así como en la visión general que se tiene sobre las actividades que realizan.
Con el uso de esta frase como lema de la campaña queremos dar un giro a ese prejuicio machista transformándola en un ‘Mujer tenías que ser’ con sentido positivo, mostrando cómo las mujeres y las niñas pueden realizar cualquier actividad y visibilizando y cuantificando el valor social, temporal y económico de todas las acciones que llevan a cabo y cuánto aportan a la sociedad.
Muestra
la existencia de estereotipos machistas sobre las capacidades de hombres y mujeres, niñas y niños y cómo condiciona en la elección profesional para que puedan elegir con verdadera libertad y promover un cambio de mentalidad a favor de la igualdad en la percepción y en el trato en La Aldea de San Nicolás.
Revaloriza
social y económicamente los trabajos y empleos vinculados con los cuidados visibilizando que los realizan mayoritariamente mujeres y motivando para que haya un mayor número de hombres que se corresponsabilicen en La Aldea de San Nicolás.
Visibiliza
a mujeres y niñas de La Aldea de distintos ámbitos y trabajos feminizados y masculinizados a través de propuestas de la misma población del municipio para romper con las pautas machistas que invisibilizan e infravaloran a mujeres y niñas.